El proyecto busca diversificar la oferta turística de los territorios configurando una oferta complementaria dirigida a familias con niños.

La Fundación Andanatura y la Entidad Regional de Turismo de Alentejo se reunieron ayer en Évora, junto con una veintena de empresas turísticas de Alentejo y otras entidades socias del proyecto, para celebrar una jornada de transferencia del conocimiento y resultados generados hasta la fecha en el marco del proyecto Orniturismo.

Entre otros resultados, se les ha dado a conocer el nuevo producto que ofrece el proyecto Orniturismo a las pymes turísticas: experiencias de turismo ornitológico para familias con niños, un producto que pueden incorporar a sus servicios para ampliar su oferta. El objetivo es fomentar el desarrollo socioeconómico del espacio transfronterizo a través del turismo ornitológico como actividad diversificadora.

El proyecto Orniturismo (Conservación, Protección y Valorización del Patrimonio Ornitológico de España y Portugal), está siendo desarrollado en la Sierra Morena (Huelva, Sevilla y Córdoba) y el Bajo Alentejo portugués por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ADIT Sierra Morena, y, en Portugal, Turismo Do Alentejo, la Liga para a Proteccão da Natureza, y Herdade da Contenda.

Orniturismo es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.