Acción gratuita cofinanciada por el FSE | Conseguir formación y un empleo de calidad

CERTISOST

Acción gratuita cofinanciada por el FSE

PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Con compromiso de contratación laboral de al menos el 10% de los participantes

Escuela de asesores y auditores en certificaciones de la sostenibilidad. Agroalimentación, medio ambiente y territorio, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el eje CREA del Programa Empleaverde que promueve la Fundación Biodiversidad.

(Acción gratuita cofinanciada por el FSE)

¿Qué es el proyecto CERTISOST?

 

Es un programa gratuito promovido por la Fundación Andanatura contando con la colaboración de la Fundación Agroecosistema que capacita y ayuda a insertar en el mercado laboral en el ámbito de las auditorías y certificaciones ambientales a las personas desempleadas.

Consiste en un itinerario completo en el que las personas participantes recibirán formación on line de 240 horas, realizarán 16 horas de prácticas in situ en empresas, y recibirán de forma individualizada 20 horas online de asesoramiento y acompañamiento para la inserción laboral para que conseguir un buen empleo sea más sencillo.

p

ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES

Inscripciones abiertas en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Plazas agotadas en Andalucía

¿Dónde se realiza?

 

Esta acción se lleva a cabo en tres comunidades autónomas: Andalucía, Castilla- La Mancha y Castilla León.

 

¿Quién puede ser beneficiario/a?

 

Puedes participar si:

 

  • Eres desempleado/a.
  • Vives en algunas de las tres comunidades autónomas objeto de atención: Andalucía, Castilla- La Mancha y Castilla León.

¿Cuáles son los colectivos prioritarios?

  • Residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales

  • Mujeres
    Jóvenes de hasta 35 años
    Mayores de 45 años
    Personas inmigrantes
    Personas con discapacidad

También tendrán prioridad las personas con formación (licenciados/as biología, ciencias ambientales, ingeniería agrónoma, economía, sociología, marketing, geografía, o con un grado superior de Formación Profesional en dichas materias)

¿Cómo vamos a poner en marcha CERTISOST?

A través de la combinación de un itinerario de capacitación y de acompañamiento personalizado para la inserción laboral para que las personas desempleadas puedan trabajar como especialistas en sostenibilidad ambiental en empresas y organizaciones.

R

Esta acción tiene compromiso de contratación

Al menos un 10% de las personas participantes conseguirá un empleo vinculado a la formación recibida

¿Qué recibes?

  • Contenidos formativos disponibles en una plataforma on line elaborados por especialistas y profesionales en el ámbito de las certificaciones y auditorias de sostenibilidad (en agricultura ecológica, producción integrada, bienestar animal, DOP, IGP, marcas de calidad territorial, etc.). Podrás gestionar tu participación en estos cursos formativo porque los materiales estarán disponibles en la plataforma y podrás organizar tu propio tiempo.
  • Tutorización individual. Ante cualquier duda, en 24 horas te responderemos.
  • Formación a la carta. Hay tres cursos obligatoriosde 60 horas cada uno y tres cursos de especialización (a elegir uno).
  • Formación práctica. Podrás realizar una práctica de 16 horas de duración en alguna empresa certificadora. Esta práctica consistirá en la realización de una auditoría: desde el análisis de la solicitud, hasta el otorgamiento de la certificación, incluyendo la visita “in situ” y la redacción de informes. 
  • Acompañamiento individual de 20 horas para la inserción laboral. Ello te permitirá fortalecer tus competencias técnicas y emprendedoras. 
  • Participación en un Seminario en la que se contará con la presencia de empresas certificadoras y testimonios de profesionales de la sostenibilidad que expondrán las oportunidades de trabajo existentes en torno a esta actividad –

¿Qué puedes conseguir?

Esta acción está pensada para que puedas trabajar en el ámbito de las certificación agroalimentaria, medioambiental y de organizaciones. Te vamos a mostrar casos reales, aplicarás protocolos de auditorías, podrás conocer a profesionales que te cuenten su experiencia y oportunidades de empleo, contarás con un asesoramiento individualizado y una visión real del mundo de las empresas e instituciones que cuentan con marcas de sostenibilidad. También te vamos a facilitar herramientas para mejorar la comunicación de la sostenibilidad de la empresa o entidad en la que trabajes.

Y por último, como mínimo un 10% de los participantes firmarán un contrato de trabajo de como mínimo dos meses vinculado a la formación recibida. Tú puedes ser uno de ellos. Depende de ti. Las empresas cada vez demandan más a este tipo de profesionales.

¿Cuándo empieza?

Empezará en octubre de 2022. Estudiaremos tu solicitud y la documentación entregada y podrás recibir las claves para acceder a la plataforma. Paralelamente comenzaras a recibir el asesoramiento y apoyo que necesitas. En enero de 2023 finaliza el proyecto.

¡Te esperamos!

Únete al proyecto CERTISOST: Escuela de asesores y auditores en certificaciones de la sostenibilidad, Agroalimentación, medio ambiente y territorio.

Para rellenar la solicitud adecuadamente, se recomienda la lectura del dossier con información del proyecto. Si tienen alguna duda, pueden llamar al 687823337

Últimas noticias de CERTISOST

Certisost

Certisost

Certisost: Escuela de asesores y auditores en certificaciones de la sostenibilidad Hay una cita popular que dice: “Las cosas más importantes de la vida no son cosas”. Esta frase podemos trasladarla al mercado de la alimentación y decir que, lo más importante de un...

leer más