Andanatura ha iniciado hoy el proceso de contratación del servicio de controlador de primer nivel, para la verificación de los gastos ejecutados por esta entidad en los cinco proyectos del programa POCTEP (Interreg España – Portugal) 2021-2027 en los que participa. Se trata de los proyectos:

  • 0104_RURALPYME_DIGITAL_AAA_5_E
  • 0190_CI_MONTADO_DEHESA_6_P
  • 0156_AGROPYME_AVANZA_AAA_5_E
  • 0125_EXPORT_PLUS_6_E
  • 0318_INNOVASOCIAL_AAA_5_E

Los datos básicos de la contratación son:

Presupuesto disponible: 12.314,05€ (IVA excluido)

Plazo de duración: Hasta abril de 2027. Pero podrán producirse prórrogas del contrato, en caso de ser autorizada una prórroga para uno o varios de los proyectos implicados.

Alcance: El número definitivo de auditorías a realizar no está cerrado, pero se estiman entre 16 y 25 auditorías en total, empezando en el primer semestre de 2024. El gasto previsto a verificar es de un total de 1.658.427,25€, aunque es posible que sea superior, en caso de sobre-ejecutarse uno o varios de los proyectos.

Procedimiento de contratación: Las ofertas recibidas serán valoradas objetivamente conforme a los criterios establecidos. Una vez pre-seleccionado por Andanatura, como “propuesta de adjudicación”, al licitador que resulte con mayor valoración, deberá solicitarse su autorización expresa y previa a los Órganos de Gestión del Programa, para que el auditor propuesto sea designado como responsable de la verificación de sus gastos. Para ello, el licitador pre-seleccionado deberá cumplimentar y firmar la documentación necesaria para cada proyecto, que será requerida por Andanatura. En caso de su designación (aprobación) como controlador por los Órganos de Gestión del Programa, Andanatura adjudicará formalmente el contrato.

Requisitos: Los licitadores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), bien individualmente o como socio ejerciente de una Entidad Auditora a la que pertenezca

Criterios de valoración:

  • Precio: Hasta 70 puntos.
  • Experiencia en la realización de auditorías de proyectos financiados con Fondos FEDER Hasta 20 puntos.
  • Experiencia en la realización de auditorías de proyectos del programa POCTEP: Hasta 10 puntos más.

Presentación de Ofertas: Las ofertas deberán presentarse por correo electrónico a fundacion@andanatura.org antes del 22/04/2024 a las 23:59h. Deberán contener la siguiente documentación:

  • Proposición económica, indicando el precio unitario por certificación/verificación.
  • Certificado sobre la experiencia en la realización de auditorías de proyectos, que especifique:

– Los proyectos financiados con Fondos FEDER-UE que ha auditado en los últimos 5 años.

– Cuáles de esos proyectos estaban enmarcados en el Programa POCTEP.

  • Documentación acreditativa de estar inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

Descarga AQUÍ el documento completo de descripción de los trabajos, condiciones y procedimiento de contratación, si estás interesado en participar en el proceso.

https://andanatura.org/wp-content/uploads/2024/04/DOC-DESCRIP_CONTROLADOR_POCTEP-2024ss_signed.pdf

*Contrato cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa POCTEP (Interreg España – Portugal) 2021-2027.