Qué hacemos

Andanatura cuenta con una amplia experiencia basada en el trabajo directo con las pequeñas y medianas empresas, así como con emprendedores e instituciones públicas y privadas de los espacios naturales, con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico sostenible y el empleo verde.

El trabajo de Andanatura se basa en la firme creencia de que es necesario apoyar a las pequeñas empresas en la aplicación de herramientas de mejora de su competitividad y rentabilidad empresarial, para así crear empleo, mejorar la sostenibilidad y conservación de los territorios, y así fijar población en los mismos.

Con el objetivo de promover el desarrollo de nuevas líneas de negocio en las pequeñas empresas, así como la consolidación y mejora de su rentabilidad, Andanatura es experta en el asesoramiento y capacitación empresarial y en el desarrollo de planes de innovación para las pequeñas empresas y emprendedores. Desde 2009 Andanatura cuenta con una larga experiencia en el asesoramiento a empresas y/o emprendedores de forma directa, habiendo capacitado y asesorado a más de 600 empresas en estos últimos 5 años.

Además, Andanatura cuenta con una amplia experiencia en la Captación de Fondos Europeos, así como en su gestión y ejecución técnica y financiera. En su trayectoria, ha gestionado 16 proyectos con financiación europea, obteniendo fondos procedentes de FEDER, FEADER, FSE y LEADER. Entre ellos destacamos los proyectos ROAPE, ECOSAL, ECOMEMI, BIOECONOMY, EMPRESA Y TRADICIÓN, PLUS PAM, CIA-EM Y RED MAR-ES.

Por otro lado, Andanatura se ha especializado en la identificación y desarrollo de estrategias territoriales inteligentes. Basándose también en la metodología Canvas de Modelos de Negocio, Andanatura es especialista en concretar estrategias inteligentes para los territorios, diferenciadas y adaptadas a sus circunstancias y recursos, abordables de forma poco costosa y eficaces para mejorar la competitividad de sus empresas. Estas estrategias serán el punto de partida para el desarrollo de las estrategias urbanas integradas y sostenibles requeridas por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

marca parque natural andalucia

Auditores de la marca Parque Natural de Andalucía

objetivos desarrollo sostenible andalucia

Objetivos de desarrollo sostenible

asesoramiento pymes

Asesoramiento a empresas de entornos rurales

digitalización

Transformación digital de empresas