Marca Parque Natural de Andalucía

La marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad promovido por la Junta de Andalucía que ofrece al empresariado una puerta abierta a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de determinados productos o servicios de los espacios naturales protegidos de Andalucía.

marca parque natural andalucia

Productos Artesanales, Servicios de Turismo de Naturaleza y Productos Naturales

 

La categoría de productos y servicios para los que se puede obtener la licencia de uso de la marca son Productos Artesanales, Servicios de Turismo de Naturaleza y Productos Naturales.

La adhesión de los productos o servicios a la Marca Parque Natural de Andalucía supone, para quien obtenga la titularidad de la licencia de uso, el cumplimiento de los requisitos contenidos en las normas de “Producto Artesanal”, “Turismo de Naturaleza” o “Producto Natural”, según se trate, contenidas en los Anexos II, III y IV de la Orden de 15/12/2004, y que constituyen las garantías de los valores de este distintivo, el de unas condiciones generales de uso de la marca y de otras obligaciones.

Cómo obtener la licencia de uso de la marca PNA

Para poder vincular la marca PNA a productos o servicios es necesario disponer de un certificado de cumplimiento con las normas de la marca emitido por una entidad de certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), como es ANDANATURA.

Una vez en posesión del certificado de cumplimiento, los interesados deberán presentar en la Consejería con competencias en Medio Ambiente una copia del mismo junto con la solicitud de licencia de uso de la marca en el modelo homologado que figura en el Anexo I de la Orden de 15 de diciembre de 2004.

Listado de empresas y productos certificados

Si desea conocer si una empresa tiene productos y/o servicios certificados para la marca Parque Natural de Andalucía, ruego envíen un correo a fundacion@andanatura.org indicando el nombre de la empresa

Últimas noticias de Marca Parque Natural