FITUR es la Feria de Turismo que cada año alberga las principales novedades y ofertas que los diferentes destinos ofrecen a los turistas. La Provincia de Huelva ha presentado la propuesta turística “Rio Tinto, Marte en la Tierra”.

Tras esta propuesta se encuentra el proyecto VALUETUR, liderado por la Diputación de Huelva, que cuenta con la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Turismo de Algarve y la Fundación Andanatura como socios.

Su objetivo principal es revalorizar las áreas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural a través de la generación sostenible de actividad económica tanto en la comarca de Río Tinto como en el Parque Natural de Ria Formosa en el Algarve portugués.

La propuesta presentada en FITUR, “Rio Tinto, Marte en la Tierra” pretende trasladar a los visitantes de FITUR al planeta rojo. Las similitudes del planeta rojo con la cuenca del río Tinto han provocado que la NASA o la Agencia Europea Espacial ensayen sus viajes en la provincia de Huelva. Es por ello por lo que esta propuesta ofrece 90 minutos de experiencia inmersiva en un ambiente marciano para los visitantes. Una réplica del rover Discovery, un astronauta a escala real o una nave espacial de cinco metros de altura son algunas de las sorpresas que podrán encontrarse los visitantes en la estación y laboratorio espacial instalados en Río Tinto.

En la presentación han intervenido Modesta Romero, Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, seguida por Mª de los Ángeles Muriel Rodríguez, Delegada Territorial de Turismo en Huelva; María Benjumea, Presidenta de la Fundación Rio Tinto; José Luis Bonilla, Gerente de la Fundación Rio Tinto y ha clausurado la presentación Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

El Proyecto Valuetur, está financiado por el programa Interreg V-A-España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, siendo Andanatura una de las entidades promotoras del mismo.

Colaboradores del proyecto