En el marco del Proyecto Prototyping Export AAA+, promovido por el Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

La Asociación Alimentos de Andalucía, Landaluz, en el marco de este proyecto asiste a la feria Internacional de la alimentación Gourmet que se está celebrando en Kortrijk, Bélgica, del 20 al 22 de marzo. Esta feria se ha convertido en una de las ferias alimentarias más atractivas y de mayor calidad de Europa, siendo el evento de referencia para el sector de alimentos gourmet y bebidas premium. Esta feria ha logrado mantener su posición como evento líder entre la comunidad de minoristas de alimentación, establecimientos especializados y empresas de restauración.

Landaluz, está participando en TAVOLA, la feria Internacional de la alimentación Gourmet, presentando los productos agroalimentarios artesanales de la Eurorregión Algarve-Alentejo-Andalucía, en el marco del proyecto Prototyping Export AAA, proyecto cuyo objetivo es acompañar a microempresas agroalimentarias artesanas de Andalucía y Portugal en un proceso de exportación, que les permita mejorar su rentabilidad poniendo sus productos en los mercados de Europa.

La feria Tavola es una gran oportunidad para profesionales del sector alimentación gourmet para promocionar su producto, descubrir novedades y tendencias en Benelux en general y del mercado belga en particular. En la edición anterior (2018), expusieron 450 fabricantes, importadores y distribuidores de un total de 19 países (19 expositores españoles) y se estima que asistieron más de 16.000 visitantes.

Es una acción del proyecto de cooperación europea Prototyping Export, cuyos socios son: en Andalucía Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, Landaluz Asociación Alimentos de Andalucía; en el Algarve, NERA – Associação Empresarial da Região do Algarve y Tertúlia Algarvia – Centro de Conhecimento em Cultura e Alimentação Tradicional do Algarve; y en Alentejo, NERE – Núcleo Empresarial da Região de Évora, Associação Empresarial, y ADRAL – Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo.

En las siguientes fases del proyecto, se acudirán a nuevas ferias, se realizaran misiones inversas para mostrar los productos in situ a los compradores y se testearan los productos en diferentes ciudades de Europa entre las que se encuentran París, Ámsterdam, Berlín, Malmo, con la ayuda de comerciales ubicados en los mercados de destino.

Prototyping Export

Prototyping Export (Sistema Innovador Común de Internacionalización de las Pymes Artesanas Agroalimentarias de la Eurorregión) es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP).