Promovido por el Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP)

La Asociación Alimentos de Andalucía, Landaluz, en el marco de este proyecto asiste a la feria FOODEXPO en Grecia, donde presentan empresas agroalimentarias artesanales de la Eurorregión junto con más de 1.200 expositores de Grecia e internacionales.

Landaluz, ha participado este fin de semana en FOODEXPO, en el marco del proyecto Prototyping Export, proyecto cuyo objetivo es acompañar a microempresas agroalimentarias artesanas de Andalucía y Portugal en un proceso de exportación, que les permita mejorar su rentabilidad poniendo sus productos en los mercados de Europa.

La exposición de alimentos y bebidas más grande del sureste de Europa ha abierto sus puertas el pasado sábado día 12 de marzo a todo el mercado de alimentos y bebidas de Europa. Con más de 1.200 expositores, en esta feria se ha mostrado una amplia gama de productos a profesionales de la venta en el canal minorista, mayorista y Restauración y el proyecto Prototyping Export ha conseguido que pequeñas empresas agroalimentarias artesanales de la Eurorregión estén presentes.

Es una acción del proyecto de cooperación europea Prototyping Export, cuyos socios son: en Andalucía Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, Landaluz Asociación Alimentos de Andalucía; en el Algarve, NERA – Associação Empresarial da Região do Algarve y Tertúlia Algarvia – Centro de Conhecimento em Cultura e Alimentação Tradicional do Algarve; y en Alentejo, NERE – Núcleo Empresarial da Região de Évora, Associação Empresarial, y ADRAL – Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo.

En las siguientes fases del proyecto, se acudirán a diferentes ferias, se realizaran misiones inversas para mostrar los productos en diferentes ciudades de Europa entre las que se encuentran París, Ámsterdam, Berlín, Malmö, con la ayuda de comerciales ubicados en los mercados de destino.

Prototyping Export

Prototyping Export (Sistema Innovador Común de Internacionalización de las Pymes Artesanas Agroalimentarias de la Eurorregión) es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP).