El proyecto busca diversificar la oferta turística de los territorios configurando una oferta complementaria dirigida a familias con niños.

Las empresas turísticas de Aracena y Picos de Aroche se han reunido hoy en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para conocer el nuevo producto que les ofrece el proyecto Orniturismo: experiencias de turismo ornitológico para familias con niños, un producto que pueden incorporar a sus servicios para ampliar su oferta.

Se trata de una iniciativa del proyecto Orniturismo (Conservación, Protección y Valorización del Patrimonio Ornitológico de España y Portugal), que están desarrollando en la Sierra Morena (Huelva, Sevilla y Córdoba) y el Bajo Alentejo portugués el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, ADIT Sierra Morena, y, en Portugal, Turismo Do Alentejo, la Liga para a Proteccão da Natureza, y Herdade da Contenda.

Se trata de la primera de las jornadas de asesoramiento y transferencia de este conocimiento generado en el proyecto que se van a celebrar en Andalucía Occidental y Alentejo, con el objetivo de fomentar el desarrollo socioeconómico del espacio transfronterizo a través del turismo ornitológico como actividad diversificadora.

Orniturismo es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.