[fusion_text]

Desde el día 15 de diciembre podrá visitarse la estación marciana de Rio Tinto. Ahora puedes sentirte en una estación marciana, la nueva apuesta turística propone una experiencia inmersiva a los visitantes. Una divertida y atractiva forma de conocer los experimentos que tanto la NASA como la ESA y el CSIC han llevado a cabo en Rio Tinto

El robot Curiosity llegó a marte el 8 de agosto de 2012 tras una travesía de 567 millones de kilómetros desde la tierra. El vehículo se posó en la superficie del planeta rojo tras una arriesgada maniobra de amartizaje.
Su misión es encontrar evidencia de vida en el planeta rojo.

Ahora podrás visitar una réplica de esta maravilla de la ingeniería humana en la estación marciana de Rio Tinto. Y es que el original, que ya se encuentra en Marte, fue probado justo en la misma zona que ahora se puede visitar.

Rio Tinto, Marte en la Tierra es una nueva y atractiva apuesta en la que el visitante podrá vivir los paisajes marcianos de Rio Tinto que han sido usados tanto por la NASA como por la ESA para probar los trajes, vehículos, o módulos que después emplean los astronautas en Marte. Todo esto podrá verse y disfrutarse en la aventura que se pone en marcha el día 15 de diciembre en Rio Tinto.

El proyecto es una iniciativa del proyecto VALUETUR en colaboración con la Fundación Rio Tinto, propietaria de los terrenos marcianos en los que se realizará la visita.

VALUETUR es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, enfocado a desarrollar una estrategia que ponga en valor áreas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural, para generar en torno a ellas actividad económica sostenible a través del turismo. Este proyecto está liderado por la Diputación Provincial de Huelva, y participan también la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y la Região de Turismo do Algarve.

[/fusion_text][fullwidth backgroundcolor=»» backgroundimage=»» backgroundrepeat=»no-repeat» backgroundposition=»left top» backgroundattachment=»scroll» video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» bordersize=»0px» bordercolor=»» borderstyle=»» paddingtop=»20px» paddingbottom=»20px» paddingleft=»0px» paddingright=»0px» menu_anchor=»» equal_height_columns=»no» hundred_percent=»no» class=»» id=»»][/fullwidth]