¿Qué es el proyecto INNOAGRO 3.0?

El proyecto, en colaboración con la Fundación Agroecositema, se dirige a personas trabajadoras, autónomos de fincas agro-ganaderas o profesionales relacionados de Andalucía y Castilla La Mancha.

¿Cuál es el objetivo de Innoagro 3.0?

Capacitar a los propietarios/as, trabajadores/as y profesionales de fincas de Andalucía y Castilla-La Mancha para que implanten ideas innovadoras en las explotaciones agro-ganaderas y las hagan más rentables y sostenibles.

¿Cómo vamos hacerlo?

A través de un itinerario de capacitación y de acompañamiento individualizado.

Tres cursos de formación online con tutorización personalizada

  • Transición a la agricultura ecológica y su certificación e implantación de prácticas regenerativas o sostenibles (ECO-Esquemas de la PAC).

  • Innovación en fincas agroganaderas sostenibles: Nuevas maneras de comercializar y hacer rentable las fincas. Ejemplos de casos de éxito.

  • Implantación de modelos de negocio sostenibles y rentables en tu finca. Desarrollo e implantación de una comercialización de valor.

Asesoramiento para tener un plan de mejora de tu finca

  • La conversión de fincas agroganaderas a las prácticas sostenibles (de convencional a ecológico, a agricultura regenerativa).

  • Identificación de nuevas líneas de negocio innovadoras

  • Implantación de modelos de negocio sostenibles y rentables en tu finca.

Curso y asesoramiento personalizado en línea a tu propio ritmo.

¿Quiénes pueden ser los beneficiarios?

Propietarios/as, trabajadores/as y profesionales de fincas agro-ganaderas de Andalucía y Castilla La Mancha.

El proyecto está en sintonía con la reforma de la PAC, que apuesta por una agricultura europea más verde, destinando para ello más de un 20% de las ayudas directas a los agricultores que pongan en marcha actividades que favorezcan al medio ambiente, los denominados Eco-esquemas .

Programa gratuito y plazas limitadas

Abierto el plazo de inscripción

Desde noviembre 2021 a marzo 2022

INNOAGRO 3.0 (Innovación en fincas agroganaderas sostenibles) es un proyecto de Andanatura en colaboración con la Fundación Agroecosistema en el marco del Programa EmpleaVerde de Fundación Biodiversidad.

Más información sobre Innoagro 3.0

Folleto Innoagro 3.0
Información ampliada
Modelo M11 Solicitud