¿Eres un buen escapista? Demuéstralo en el nuevo escape room online gratuito y descubre todos los secretos ocultos en Riotinto

Desde hace años, los científicos llevan años estudiando la zona del río Tinto por sus condiciones, similares a las que se dan en el planeta rojo. Se cree que este hábitat es muy parecido al de Marte por su contenido mineral y su geoquímica. Esto haría posible la existencia en Marte de seres excepcionales que sorprendentemente podrían vivir en estas circunstancias. ¿Podría ser el caso de los reptilianos?.

Los reptilianos están en plena invasión del planeta rojo. Sin embargo, informes científicos clasificados muestran que también están comprobando si la comarca de Riotinto puede ser un buen lugar para comenzar la colonización de la Tierra y exterminar cualquier rastro de vida humana que impida sus planes de dominar el universo. Su objetivo es explotar toda la riqueza de este lugar único y no están dispuestos a compartirla con los humanos.

El reputado profesor Mirífico está a cargo de la misión, que pretende investigar los minerales que se encuentran en río Tinto y que tanto atraen a los reptilianos. Sin embargo, necesita ayuda para la recogida de muestras y su posterior análisis en el laboratorio. Toda esta zona es un lugar tradicional de excavaciones mineras, en la que existe gran riqueza y variedad de minerales, y un paisaje similar al de Marte. Mirifico está haciendo una llamada para encontrar ayudantes para recoger muestras.

¡UNETE A SU EQUIPO EXPLORADOR CIENTIFICO!

Pero tened en cuenta esta advertencia: ¡cuidado con los reptilianos! ¡están al acecho! Cuando estés trabajando en la zona, con una buena colección de minerales en tu mochila ¡tendrás que evitar a los reptilianos y encontrar la salida de las minas para llevar las muestras al Profesor Mirífico!

¿Serás capaz de completar la misión?

Recluta a tus amigos y entra en el enlace. Los más preparados serán condecorados. La primera fase es superar este escape room virtual. Entre los que lo superen con éxito, sortearemos una visita para cuatro personas a la experiencia “Rio Tinto, Marte en la Tierra” que desarrolla la Fundación Rio Tinto en el Parque Minero de Riotinto.

La misión de reclutamiento marciano se enmarca en el Proyecto VALUETUR, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa de Cooperación Interreg VA España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, para valorizar productos turísticos en zonas rurales y naturales.

Colaboradores del proyecto