Pues sí, de esto trata nuestro blog, y también nuestra fundación: de reunir ideas, proyectos, opiniones y reflexiones para hacer empresas competitivas que contribuyan al desarrollo sostenible y al mantenimiento de nuestro entorno.

¿Merece la pena algo tan difícil?

Pues te lo diré de otra forma: las únicas estrategias empresariales que merecen la pena son las que aúnan competitividad y sostenibilidad, lo demás es esquilmar, más suave o más agresivamente: es jugar con el futuro.

Te pongo un ejemplo: o conseguimos que los productos de la dehesa sean más rentables (sofisticando las empresas agroganaderas locales) o la conservación de las dehesas será difícil. Así de claro.

Una solución a un problema empresarial es en gran medida la solución a un problema medioambiental.

Nosotros, y mucha más gente, a la que iremos invitando a participar, nos dedicamos a esto: a mejorar la competitividad de las empresas tradicionales rurales, porque esto garantizará la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

¿Estás de acuerdo con este punto de vista? ¿Deseas aportar tus ideas o contar tus proyectos? Éste es el sitio, ya estás invitado.

Esperamos que os guste este blog y que consiga aportaros nuevos puntos de vista en esta tarea colectiva de vivir bien (o muy, muy bien) sin dañar nuestro patrimonio.