580 personas desempleadas accederán al programa gratuito de emprendimiento COEMPRENDE para emprender en monte público en toda Andalucía.

Es un proyecto de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Casi 600 desempleados se han preinscrito al programa de emprendimiento COEMPRENDE de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras para la Explotación Sostenible de los Montes Públicos de Andalucía, un novedoso y ambicioso proyecto que están desarrollando la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, para fomentar la creación de empleo en el medio rural andaluz. Se trata de un completo programa que facilitará a sus beneficiarios la formación necesaria y el asesoramiento personalizado para poner en marcha empresas que utilicen como base los recursos de los montes públicos andaluces.

La formación online y presencial en las 8 provincias incluye 4 talleres por provincia:

  1. Modelos de negocio
  2. Financiación en pymes
  3. Acceso a los recursos públicos
  4. Emprendimiento

Una vez completado este itinerario formativo, los participantes tendrán que elaborar un proyecto, de los que se seleccionarán los 40 mejores, que continuarán las siguientes fases del programa:

  • Un campus empresarial de 5 días al que accederán los mejores 40 proyectos.
  • Asesoramiento personalizado para esos 40 proyectos durante 6 meses.

La formación se inicia el lunes 22 de abril en Sevilla. A continuación reproducimos el calendario de formación de cada provincia:

Todas las acciones del proyecto, dirigido a personas desempleadas, son gratuitas para los beneficiarios.