El fin de semana pasado (6-8 de noviembre) participamos como mentores y jurado en la primera edición de Greenweekend Sevilla, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental que busca premiar proyectos sostenibles que promuevan la economía verde y generen empleo de calidad en el entorno.  El evento duró tres días: durante los dos primeros los emprendedores trabajaron sus modelos de negocio, y el tercero presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos entre los que nos encontrábamos nosotros.

Las ganadoras fueron Johana y Tamara de Entreenate, una empresa de entrenamiento físico y nutrición saludable que organiza actividades deportivas y de bienestar en los parques de Sevilla. A lo mejor las habéis visto alguna vez en el Parque de los Príncipes, la Torre de los Perdigones o el Parque de María Luisa.

¿El premio? De 20 a 30 horas de asesoramiento gratuito en modelos de negocio con Andanatura, para ayudarlas a identificar los elementos clave de su modelos de negocio para hacerlo aún más rentable y competitivo. ¡Estamos deseando empezar!

Mentores en Greenweekend Sevilla

Mentores en Greenweekend Sevilla

El segundo clasificado fue Proyecto Prometeo, una red de intercambio de bienes, servicios y conocimientos, y el tercero Fauning, una aplicación móvil que te permite conocer el ecosistema de tu entorno.

Greenweekend es un evento organizado por Enviroo con el apoyo de Mapfre y Fundación Aquae. También colaboraron la Diputación de Sevilla, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.