TURISNATURA II

Contribuir a la conservación del medio ambiente, de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico de los espacios naturales de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, a través de la capacitación empresarial en la metodología de Modelos de Negocio Canvas y fomentando nuevas actividades económicas emergentes y ambientalmente responsables, vinculadas al Turismo Sostenible.

El proyecto pretende obtener una visión general sobre las actividades económicas existentes vinculadas al turismo y emergentes en los espacios naturales de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, fomentado la modernización, innovación y adaptación de las pymes y micropymes a los cambios tecnológicos, económicos y sociales, para hacerlas más competitivas en el mercado y más responsables con el medio ambiente que les rodea.

Espacios naturales de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

  • Curso formativo online sobre aplicación de la metodología de los Modelos de Negocio al Turismo de Naturaleza y todas aquellas actividades turísticas existentes y emergentes vinculadas al Turismo Sostenible.
  • Manual Turisnatura II sobre sobre el Sistema de Modelos de Negocio de empresas vinculadas al turismo sostenible en los espacios naturales de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Este Manual aportará a las empresas los elementos clave de los modelos de negocio para que sean más competitivas en el mercado, potenciando así el desarrollo socioeconómico de los territorios naturales en los que se ubican.
  • 3 Jornadas de capacitación empresarial en la metodología de modelos de negocio para los sectores vinculados al Turismo Sostenible y asesoramiento personalizado. Las jornadas presenciales forman al empresariado de los espacios naturales en la aplicación tanto de la metodología de modelos de negocios Canvas como de los Patrones de modelos de negocio de éxito vinculados al Turismo Sostenible.
1 julio 2013 – 30 junio 2014.
60.032 €
EmpleaVerde 2013

Proyecto desarrollado en colaboración con la Fundación Biodiversidad

Proyecto cofinanciado por el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo.

Este proyecto se ha enfocado sobre todo a trabajadores y directivos de pymes y micropymes y trabajadores por cuenta propia, que desarrollen su actividad turística en los espacios naturales de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, prioritariamente en los municipios vinculados total o parcialmente a áreas protegidas.

Las actuaciones desarrolladas en este proyecto han venido dadas por la creciente demanda de naturaleza por parte de la población urbana, que se refleja en indicadores como el aumento del número de visitas de turismo rural o el ecoturismo. Estos sectores ofrecen una alta oferta empresarial en los espacios naturales de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, de ahí la importancia de su análisis y de utilizar una metodología que mejora la competitividad de las empresas en el mercado actual.

Ver artículos

Descargables