RED-MARES

El objetivo del proyecto Red MAR-ES (para el Impulso de la Competitividad y el Desarrollo Integrado de las Regiones Rurales Transfronterizas del Estrecho) es impulsar la innovación y la competitividad en las regiones rurales transfronterizas del Estrecho, a través del desarrollo de estrategias territoriales inteligentes, adaptadas a los recursos del territorio, poco costosas y eficaces para mejorar la competitividad de las empresas.

Así, el proyecto busca promover el desarrollo socioeconómico sostenible y empresarial de las regiones, fomentando la creación de empleo y la diversificación empresarial.

El proyecto se desarrollará en el Área de Cooperación del Estrecho:

  • Andalucía: todas las provincias, incidiendo más en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga.
  • Marruecos: Región de Tánger – Tetuán, Región Oriental, Región Taza – Alhoceima – Taounate.
  • Manual del Promotor Rural: Guía de desarrollo de estrategias territoriales inteligentes, próximamente disponible para descarga en la web.
  • Diseño y estudio del proceso por el que se desarrolla una estrategia de desarrollo inteligente de un territorio, desarrollado conjuntamente con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
  • Talleres de Estrategias Territoriales y Modelos de Negocio.
  • Asesoramiento a empresarios y emprendedores, a través de una red de agentes locales capacitados.
1 Enero 2013 – Junio 2015
Presupuesto global: 390.000€
Participación de Andanatura: 225.000€
Programa POCTEFEX 2007-2014
Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).
Tanto Marruecos como Andalucía son zonas con menor desarrollo empresarial con respecto a la media europea e internacional, especialmente en zonas rurales. En ese sentido, Red MAR-ES apuesta por el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, aumentando la competitividad y rentabilidad del empresariado para impulsar la productividad económica de los territorios.

El objetivo del proyecto Red MAR-ES es mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible integrado de las zonas rurales del Área de Cooperación del Estrecho (Andalucía y Norte de Marruecos). Este propósito se concreta en varios objetivos específicos:

  • Poner en marcha un sistema de gestión del conocimiento, que recopile y comparta información como herramienta de transferencia entre los beneficiarios y destinatarios del proyecto.
  • Concretar estrategias inteligentes para los territorios, diferenciadas y adaptadas a sus circunstancias y recursos, abordables de forma poco costosa y eficaces para mejorar la competitividad de sus empresas.
  • Capacitar a los agentes locales para la aplicación del sistema de mejora de la competitividad en las empresas de su territorio.
  • Capacitar y asesorar a las empresas para mejorar su capacidad de crear, desarrollar y capturar valor en el mercado con propuestas innovadoras, preparadas para sobrevivir y prosperar en el mercado actual.
Ver artículos

Descargables

Para ser feliz es importante ser saludable. ¿Cómo pueden ayudar los medicamentos? Existen diversas enfermedades cuando usted decide ordenar remedios de sitios web. Kamagra, que se utiliza para tratar la impotencia y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. ¿Tiene alguna pregunta sobre Kamagra o “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? Tal vez ustedes son lea acerca de “Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente“. Una revisión científica sobre todo “kamagra oral jelly 100mg” encontró que el problema sexual más común de los hombres es la disfunción eréctil. La esclerosis múltiple puede conducir a disfunción eréctil. Si decide comprar medicamentos como Kamagra en línea de investigación, consulte siempre a su proveedor de atención médica primero. Además, la farmacia en línea recta es el método apropiado para ordenar cualquier tipo de remedios, ya que proporciona el placer de comprar a través de Internet.