Sistema de Promoción de la Campiña de Jerez

 

El objetivo general del proyecto “Sistema Común de Promoción del Ecosistema Natural de la Campiña de Jerez” es catalogar e integrar toda la oferta turística sostenible y agro-ecológica de las zonas rurales de la provincia de Cádiz (concretamente de la Campiña de Jerez) y difundirla para ponerla al alcance de ciudadanos y turistas, de forma ordenada y visualmente atractiva. Se persigue con ello el desarrollo del sector relacionado con la producción ecológica, el turismo sostenible y los valores asociados a la naturaleza en las distintas comarcas de la provincia de Cádiz.

Campiña de Jerez: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real.

El desarrollo sectorial empresarial conseguido ha de permitir la sostenibilidad del proyecto y la constitución de un clúster de empresas/entidades (una estructura estable de catalogación, colaboración y promoción de la oferta) que continúe con actuaciones que articulen el sector (integración y promoción).

En concreto se propone actuar sobre la siguiente tipología de empresas/entidades, dentro de una concepción inclusiva:

  • Restaurantes y bares relacionados con la producción ecológica y local.
  • Turismo activo, Turismo sostenible, Turismo relacionado con la naturaleza y con los valores etnográficos (artesanía, ecología, producción local, etc.)
  • Educación ambiental.
  • Minoristas relacionados con los productos ecológicos y locales; ecotiendas, ecotiendas virtuales, mercados de abastos, mercados temporales, mercados de cercanía, carnicerías que comercien ecológico, delicatessen, ultramarinos, fruterías, tiendas de productos típicos, etc.
  • Fincas agrícolas o/y ganaderas ecológicas, de agricultura integradas, producción natural, producción artesanal, producción local, etc.
  • Grupos de consumo, cooperativas de consumo o producción, asociaciones de consumidores o/y productores, iniciativas colectivas, etc.
  • Industrias artesanales de productos, producción local, etc.

2019-2020

Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. GDR CAMPIÑA DE JEREZ + GDR LA JANDA LITORAL (Proyecto integrado).

Total: 51.219,26 €.

 

Proyecto subvencionado por la Consejería de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través de FEADER. Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. GDR CAMPIÑA DE JEREZ + GDR LA JANDA LITORAL (Proyecto integrado).

Proyecto ejecutado por la Fundación Andanatura a través del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez. 

Proyecto subvencionado en un 90% por la por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

I Jornada de presentación del Sistema de
promoción de los productos agroalimentarios y ganaderos con
conciencia ecológica de la Campiña de Jerez

Invitación

Programa

Ver artículos

Descargables