PANELES INTERCONEXIÓN TURÍSTICA

El objetivo general de este proyecto es desarrollar una herramienta sostenible de marketing que abra un canal de conexión entre los visitantes a un espacio natural y las empresas existentes en este espacio y a las nuevas empresas.

Los paneles de interconexión turística permiten estructurar la oferta turística de un territorio, crear un sistema de sinergias y cooperación entre empresas, aumentar el número de visitantes y su satisfacción y producir mayores ingresos en las empresas locales a través de un nuevo canal de comercialización. .

Espacios Naturales de Andalucía.

Paneles de interconexión desarrollados en:

  • Cortegana
  • Parque Natural Sierra de Baza
  • Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía
2012-2015
Contratos privados.
  • Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura.
  • Outsider In Consultor
Financiación privada.

El turismo es uno de los sectores económicos más viables y susceptibles de potenciar el desarrollo socioeconómico de los Espacios Naturales. La Fundación Andanatura ha puesto en marcha una brillante idea para promoverlo mediante un elemento clave de conexión: los Paneles de Interconexión Turística, que unifican en un único punto la oferta turística completa de la zona, en el propio territorio.

Los paneles de interconexión se conforman como expositores estratégicamente situados en los que encontrar información turística en formato de tarjetas de visita de todos los elementos que conforman la oferta turística de una zona: restaurantes, hoteles, empresas de turismo activo, actividades que pueden realizarse en la zona, alojamiento rural, etc., todas ellas ubicadas en el Espacio Natural en el que se encuentra el visitante, que al llevarse esa tarjeta puede acceder a toda la información relevante.

De esta manera, el visitante tiene noticia de qué hacer y dónde en ese Espacio Natural, una forma de contacto con el establecimiento o servicio, e incluso la posibilidad de descuentos en las tarifas. Los Paneles de Interconexión Turística se convierten así en el punto de encuentro para los visitantes activos de los Espacios Naturales.

Ver artículos

Descargables