Visita la web de los Productos Icónicos

MERCADOS DE GASTRONOMÍA ARTESANA LOCAL

El objetivo de estos mercados es ofrecer a los pequeños empresarios de los espacios naturales y rurales un canal corto de comercialización directo para acceder al consumidor final y mejorar así su rentabilidad.
Medio rural andaluz.
  • Desarrollo del Modelo de Negocio de éxito de los mercados de productos locales.
  • Realización de Mercados de Gastronomía Artesana Local en: Cazalla de la Sierra, Ubrique, Almonte, Grazalema, Baza, Alcalá la Real, Jimena de la Frontera, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, etc.
2012-2015
6.000€/mercado aprox.
Contrato privado.
  • Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura.
  • Outsider in Consultoría.
Financiación privada.

Con este proyecto, la Fundación Andanatura ha desarrollado el Modelo de Negocio de éxito de los mercados locales: Mercado de Gastronomía Artesana Local, cuyo objetivo es potenciar la actividad económica de los espacios naturales y las zonas rurales en torno a la mejora de la competitividad de las empresas.

Los Mercados de Gastronomía Artesana Local están destinados a establecer un canal corto de comercialización entre los productores gastronómicos ubicados en los Espacios Naturales y el medio rural en general.

Además, responden a la necesidad detectada en las empresas gastronómicas ubicadas en los Espacios Naturales, que elaboran productos de gran calidad, mediante técnicas respetuosas con el entorno, pero encuentran grandes dificultades para acceder a los mercados y al cliente final.

En estos espacios de comercialización, los asistentes a los mismos pueden degustar y adquirir los productos a un precio asequible y conocer el proceso de elaboración de los mismos, en un entorno de ocio para toda la familia. En ellos los productores pueden dar a conocer su oferta de manera directa, y los ayuntamientos pueden promocionar los productos de su localidad y fomentar la economía local.

Ver artículos

Descargables