ECOEXPORTA

Ecoexporta

ECOEXPORTA: Innovación en la estrategia de exportación al canal minorista internacional para pymes y micropymes agroalimentarias ecológicas de los espacios naturales / medio rural en Andalucía y Castilla-La Mancha: de tu empresa a Europa. El objetivo de ECOEXPORTA es Mejorar la exportación de productos agroalimentarios ecológicos de los espacios naturales/medio rural de Andalucía y Castilla la Mancha desarrollando un canal de distribución minorista internacional innovador a través de la venta a tiendas especializadas.

Andalucía y Castilla-La Mancha

El proyecto pretende mejorar la comercialización/exportación de productos agroalimentarios ecológicos del medio rural/espacios naturales de Andalucía y Castilla La Mancha, mediante un itinerario de capacitación y asesoramiento a trabajadores de empresas productoras ecológicas (primarias: agrícolas y ganaderas; secundarias: transformadoras),y a comerciales/representantes, que son los encargados de venderlos en las tiendas especializadas. Estos itinerarios mejorarán la eficacia en la exportación, poniendo especial énfasis en que los productos se adapten a las preferencias de los clientes finales/consumidores y estos sean interpretados correctamente para ser comprados a un precio justo.

El proyecto incluye tres cursos de formación y tres programas de asesoramiento mixto dirigidos, por tanto, a empresas agroalimentarias ecológicas de Andalucía y Castilla-La Mancha con interés en exportar, así como a representantes comerciales que operan en el extranjero.

Noviembre 2017 – Noviembre 2018
Presupuesto global:

129.189,06 euros

Ecoexporta es un proyecto desarrollado en colaboración con la Fundación Biodiversidad a través del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El proyecto cuenta con la colaboración de Endesa S.A.

Ecoexporta es un proyecto cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Para inscribirse a los cursos, envíe un email a inscritos@andanatura.org

El proyecto contempla los siguientes cursos de formación mixta (online y presencial):

  • Innovación en el canal de comercialización de empresas agroalimentarias ecológicas de los espacios naturales / medio rural: de tu empresa a Europa.
  • Herramientas innovadoras en comercialización / exportación de productos ecológicos
  • Curso de Venta Interpretada a través de las técnicas de catas, análisis sensorial, maridaje gastronómico y el conocimiento de avales de calidad de productos agroalimentarios ecológicos de España.

El proyecto contempla los siguientes asesoramientos y acompañamientos mixtos:

  • Asesoramiento personalizado para la mejora de la comercialización y la puesta en marcha de una estrategia de exportación para las empresas agroalimentarias ecológicas de los espacios naturales/medio rural.
  • Asesoramiento personalizado a representantes/comerciales para la venta de productos ecológicos en el canal minorista internacional.
  • Asesoramiento personalizado a representantes/comerciales para el desarrollo de una experiencia de cata que ayude a la distribución y/o a los clientes finales a valorar los productos ecológicos de su cartera.
Ver artículos

Descargables