El proyecto busca diversificar la oferta turística de los territorios configurando una oferta complementaria dirigida a familias con niños.

Empresas turísticas se han reunido hoy en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa para conocer el nuevo producto que les ofrece el proyecto Orniturismo: experiencias de turismo ornitológico para familias con niños, un producto que pueden incorporar a sus servicios para ampliar su oferta.

Se trata de una iniciativa del proyecto Orniturismo (Conservación, Protección y Valorización del Patrimonio Ornitológico de España y Portugal), que están desarrollando en la Sierra Morena (Huelva, Sevilla y Córdoba) y el Bajo Alentejo portugués la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ADIT Sierra Morena, y, en Portugal, Turismo Do Alentejo, la Liga para a Proteccão da Natureza, y Herdade da Contenda.

El objetivo de esta jornada de asesoramiento es la transferencia de este conocimiento generado en el proyecto, para fomentar el desarrollo socioeconómico del espacio transfronterizo a través del turismo ornitológico como actividad diversificadora.

Orniturismo es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.