¿Alguien ha viajado a Marruecos y no se ha traído una Mano de Fátima? ¿Quién no viene con una ensaimada de Mallorca? ¿No has probado el bacalao en Lisboa?

¿A que estos productos forman parte de la experiencia del viaje?

Te proponemos un reto: Identifica estos productos claves en Andalucía.

Algunos son fáciles: Jamón en Aracena, atún en Barbate o artesanía de esparto en Níjar, pero faltan muchos, por ejemplo: ¿sabrías dónde puedes comprar cerámica de cuchara? ¿o dónde comprar vino de Naranja? ¿o tomates de más de un kilo de peso? ¿y tortas inglesas?

Los pueblos andaluces están llenos de atractivos productos y objetos de calidad, que están vinculados a la cultura local y tienen un alto potencial para el desarrollo de la experiencia turística.

El problema es que, en muchos casos, estos están ocultos y la experiencia de visita y consumo en una zona pierde, poco a poco, atractivo y glamour (la experiencia se homogeniza).

(Nos da mucha pena cuando en un bar de Mágina nos dicen que su especialidad son los calamares fritos.)

La verdad es que nos gustaría que igual que vamos a comprar queso a Zuheros o Villaluenga, ir a ver y comprar mantones de Manila a Villamanrique (y ver como se elaboran puntada a puntada por sus artesanas) o artículos de cuero a Ubrique.

El reto que tenemos es descubrir y hacer atractivos nuestros productos (que son bastante buenos), que estos ayuden a que cada fin de semana de turismo rural sea una experiencia mejor.

En Andanatura defendemos que el mantenimiento del medio natural y rural, depende de que éste sea rentable y parte de esta rentabilidad está asociada a la que consumamos y disfrutemos de la gastronomía y la artesanía de cada pueblo, que son a fin de cuentas consecuencia del paisaje.

Por ello queremos presentaros una pequeña aportación en este sentido: La web con los productos icónicos de Andalucía y Marruecos. En ella podréis ver una serie de productos de interés, en concreto 35 productos de otros tantos espacios, y un material básico de interpretación para cada uno de ellos.

Esperamos que en vuestra próxima visita a Almonte disfrutéis de una hamburguesa de ternera Mostrenca (os prometemos que los niños no volverán a MacDonalds durante un tiempo) o que si vais por Cortegana no perdáis la ocasión de comprar un juego de café de cerámica árabe de cuchara, vale la pena ver cómo se hace, creednos.

Por último os proponemos que nos indiquéis productos icónicos, específicos de Andalucía que conozcáis, a ver si podemos hacer un mapa completo con las aportaciones de todos vosotros.

¡Gracias por leernos!

 

Para ser feliz es importante ser saludable. ¿Cómo pueden ser ayudar los medicamentos? Existen diversas enfermedades cuando usted decide ordenar remedios de sitios web. Kamagra, que se utiliza para tratar la impotencia y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. ¿Tiene alguna pregunta sobre Kamagra o “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? Tal vez usted lea acerca de “Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente“. Una revisión científica sobre todo “kamagra oral jelly 100mg” encontró que el problema sexualidad más común de los hombres es la disfunción eréctil. La esclerosis múltiple puede ser conducir a disfunción eréctil. Si decide compraría medicamentos como Kamagra en línea, consulte siempre a su proveedor de atención médica primero. Además, la farmacia en línea recta es el método apropiado para ordenar cualquier tipo de remedios, ya que proporciona el placer de compraría a través de Internet inalámbrico.