Fuente: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

La fase de captación preveía contar con quinientos beneficiarios en las diferentes provincias andaluzas.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y la Fundación Andanatura, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, han iniciado el proyecto Coemprende superando ampliamente en su primera fase las 500 solicitudes de inscripción que se previeron.

De tal manera, el número final de solicitudes ha alcanzado la cifra de 580 personas, y aún siguen llegando una vez superada la fecha de finalización del plazo de inscripción fijado el pasado 5 de abril, las cuales pasarán a una lista de reserva.

La distribución de beneficiarios ha sido bastante equilibrada en el territorio. Así en Almería se han inscrito 60 personas, 81 en Cádiz, 59 en Córdoba, 75 en Granada, 55 en Huelva, 81 en Jaén, 71 en Málaga y 90 en Sevilla.

Una vez superado este primer hito, la semana próxima comenzarán de manera progresiva los talleres de formación presencial en las 8 provincias andaluzas. Esta formación comprende los siguientes módulos: modelos de negocios, financiación, acceso a recursos públicos y emprendimiento. Posteriormente, se completarán estos talleres presenciales con formación on-line para desarrollar los diferentes modelos de negocios seleccionados.

Una vez completado este itinerario formativo, los participantes tendrán que elaborar un proyecto, de los que se seleccionarán los 40 mejores, que continuarán las siguientes fases del programa.

De esta forma, las tres organizaciones involucradas en este proyecto manifiestan el interés de la iniciativa y apuestan por seguir contribuyendo a crear oportunidades de empleo en las zonas rurales de Andalucía que garanticen el desarrollo sostenible del territorio.