Se trata de una iniciativa del proyecto “Sistema Común de Promoción del Ecosistema Natural de la Campiña de Jerez”, ejecutado por la Fundación Andanatura

Un portal digital concentrará la oferta alimentaria y turística agroecológica de la provincia de Cádiz, para acercarla a la ciudadanía y al turismo de forma atractiva y cercana. Se trata del resultado principal del proyecto “Sistema Común de Promoción del Ecosistema Natural de la Campiña de Jerez”, que se presentó la semana pasada en el Ayuntamiento de la Barca de la Florida.

Es un proyecto que está desarrollando la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, con el objetivo de catalogar e integrar toda la oferta turística sostenible y agro-ecológica de las zonas rurales de la provincia de Cádiz (concretamente de la Campiña de Jerez) y difundirla para ponerla al alcance de ciudadanos y turistas, de forma ordenada y visualmente atractiva. El objetivo final del proyecto es desarrollar el sector relacionado con la producción ecológica, el turismo sostenible y los valores asociados a la naturaleza en las distintas comarcas de la provincia de Cádiz.

El portal incorporará rutas turísticas, alojamientos, restaurantes y comercios, así como un directorio de productores y grupos de consumo, todos ellos con un elemento común: su concienciación ecológica, bien por estar certificados en ecológico o en la marca Parque Natural de Andalucía, por contar con actividades o platos específicamente dirigidos a este mercado, o por incorporar en su modelo de negocio acciones dirigidas específicamente al ámbito de lo ecológico.

Es un portal similar al ya desarrollado en el marco del proyecto “Sistema Común de Promoción del Ecosistema Natural del Litoral de la Janda”, que puede visitarse en www.ecojanda.org.

Se trata de un proyecto subvencionado en un 90% por la por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El proyecto se está desarrollando en el marco de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. GDR CAMPIÑA DE JEREZ + GDR LA JANDA LITORAL (Proyecto integrado).