La formación se inició ayer en Sevilla, con 90 inscritos de la provincia en este programa gratuito de emprendimiento rural.

Es un proyecto de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Ayer comenzaron los talleres presenciales del proyecto COEMPRENDE, en el que participarán 90 personas de la provincia de Sevilla y casi 600 de toda Andalucía. Los talleres se desarrollaron en Sevilla, concretamente en el municipio de Cazalla de la Sierra.

Casi 600 desempleados y emprendedores de toda Andalucía se han inscrito al programa de emprendimiento COEMPRENDE de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras para la Explotación Sostenible de los Montes Públicos de Andalucía, un novedoso y ambicioso proyecto que están desarrollando la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, para fomentar la creación de empleo en el medio rural andaluz. Se trata de un completo programa que facilitará a sus beneficiarios la formación necesaria y el asesoramiento personalizado para poner en marcha empresas que utilicen como base los recursos de los montes públicos andaluces.

La formación online y presencial en las 8 provincias incluye 4 talleres por provincia:

  1. Modelos de negocio
  2. Financiación en pymes
  3. Acceso a los recursos públicos
  4. Emprendimiento

Una vez completado este itinerario formativo, los participantes tendrán que elaborar un proyecto, de los que se seleccionarán los 40 mejores, que continuarán las siguientes fases del programa:

  • Un campus empresarial de 5 días al que accederán los mejores 40 proyectos.
  • Asesoramiento personalizado para esos 40 proyectos durante 6 meses.

A lo largo de los meses de abril y mayo se celebrarán estos talleres en las 8 provincias andaluzas.

Todas las acciones del proyecto, dirigido a personas desempleadas, son gratuitas para los beneficiarios.