Más de 60 jiennenses accederán a este programa de emprendimiento en 3 pasos, que promueven la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, con la colaboración de la Obra Social La Caixa. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 5 de abril.

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto el programa COEMPRENDE de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras para la Explotación Sostenible de los Montes Públicos de Andalucía, un ambicioso proyecto de emprendimiento que han puesto en marcha la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Al acto han asistido la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Territorial de la Junta de Andalucía, Soledad Aranda, y el Alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, junto con representantes de AMAYA, Andanatura y La Caixa.

Al menos 60 desempleados jiennenses se beneficiarán de esta iniciativa, que es completamente gratuita para los emprendedores. El objetivo de COEMPRENDE es formar, capacitar y acompañar a potenciales emprendedores para crear oportunidades de empleo y negocio en Andalucía, asociadas a los recursos del monte público andaluz. De momento, más de 500 personas se han preinscrito en toda Andalucía. COEMPRENDE incluye formación presencial y online en las 8 provincias, un campus empresarial y acompañamiento personalizado.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de abril, a través de la web www.coemprende.es. La formación se desarrollará en abril y mayo.