Se clausura el Campus Empresarial del proyecto Coemprende, para fomentar el aprovechamiento de los recursos de los montes públicos andaluces. 

Fuente: Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Fundación Andanatura y la Fundación bancaria “La Caixa” están culminando el proyecto Coemprende, para el fomento y creación de empresas en torno a los montes públicos de Andalucía. El Director Gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Javier de Torre, y el Director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Andalucía Occidental, Manuel Caro, han clausurado hoy en la Hacienda de Quinto, en Dos Hermanas (Sevilla) el campus empresarial de los 40 mejores proyectos empresariales seleccionados de la primera fase.

En dicho campus se ha desarrollado una formación intensiva combinada con otras actividades para fortalecer los proyectos antes de salir al mercado, de tal forma que las personas participantes han contactado con otros emprendedores, analizado posibles clientes, desarrollado técnicas y habilidades de venta y marketing, adquirido conocimientos sobre nuevas tecnologías y defendido el proyecto para obtener respaldo financiero, así como aprendido de otras empresas de éxito que han contado sus experiencias.

La siguiente fase del proyecto, la última, es la “mentorización”. En ella, las cuarenta personas emprendedoras tendrán un apoyo y asesoramiento personalizado durante seis meses, incluyendo asesoramiento gratuito en materia contable, fiscal, laboral, mercantil, bancaria, comercial, etc., como apoyo a las gestiones administrativas y realizando un seguimiento de los modelos de negocio.

De esta forma, la Administración andaluza y las dos Fundaciones en el proyecto colaboran para crear oportunidades de empleo en las zonas rurales de Andalucía mediante el emprendimiento, a la vez que potencian el desarrollo sostenible del territorio.